Clínica de Fisioterapia Francisco Jiménez

FISIOTERAPIA AVANZADA-OSTEOPATÍA-RECUPERACIÓN FUNCIONAL
Tu Clínica de Fisioterapia
Teléfonos: 958 437 273 / 615 602 312

ESTUDIO BAROPODOMÉTRICO-VISIOGRAFÍA 2D

Es la tecnología que permite un análisis en el aparato locomotor tanto en tanto en Estática (Bipedestación) como en Dinámica (Marcha). Nos aportan apoyo informático para el tratamiento de patologías de los miembros inferiores y su posible corrección por medio de soportes plantares. Una Biomecánica correctiva evitará dolencias, molestias y posibles lesiones. A su vez nos permitirá disfrutar de un mayor rendimiento óptimo en la vida diaria y en la práctica deportiva.
El análisis estático de la pisada, permite ver la superficie de apoyo del pie. La distribución del peso de la persona en los dos pies y las diferentes presiones que soporta cada área del pie. También se observa si la diferencia de peso que soporta cada pie resulta excesiva por lo cual sería indicativo de una dismetría entre las dos piernas.
En el análisis dinámico de la pisada, se analiza al sujeto en movimiento y se observa el comportamiento de cada pie por separado al caminar. Al examinar el eje de la pisada y el desplazamiento de las zonas de presión, se puede determinar el tipo de pisada: Neutro, Pronador o Supinador. Contamos con la plataforma profesional 360x50cm de superficie, Sensor Medica.

Leer mas...

LASER DE ALTA POTENCIA K-LASER CUBE 4

En nuestra Clínica de Fisioterapia Francisco Jiménez disponemos del K-Laser Cube 4, el láser terapéutico más potente y avanzado del mercado. Su elevada potencia y sus características de emisión le permiten tratar patologías hasta ahora inalcanzables con el resto de láser, convirtiéndolo en una excepcional herramienta en tratamientos de Rehabilitación, Fisioterapia Deportiva y Terapias del Dolor.
La Terapia Láser o Fotobiomodulación es el empleo de longitudes de onda de luz específicas con fines terapéuticos. Entre sus efectos se encuentran la mejora del tiempo de curación, aumento de la circulación y la reducción del dolor y de la inflamación. Durante la Laser Terapia la luz laser infrarroja interactúa con los tejidos a nivel celular, aumentando la actividad metabólica dentro de la célula, así como, y el transporte de nutrientes a través de la membrana celular. Esto inicia la producción de energía celular (ATP) dando lugar a una cascada de efectos beneficiosos, aumentando la función celular y la curación.

Leer mas...

SISTEMAS DE TRABAJO EXCÉNTRICO (ISOINERCIAL)

Se trata de una contracción de carácter dinámica, la cual mejora la coordinación intermuscular y contribuye a la mejora del rendimiento motriz asegurando un aumento de la energía potencial elástica almacenada durante la fase inicial de la contracción muscular.
Otra indicación importante del trabajo excéntrico además del refuerzo muscular es el tratamiento de tendinopatías, la prevención de accidentes músculo-tendinosos y la recuperación de amplitudes articulares, aunque en esta última modalidad se podrían destacar algunas contraindicaciones como serían las fracturas no consolidadas, infecciones y el trabajo de un músculo o tendón en periodo de cicatrización.
El entrenamiento excéntrico posiblemente sea el trabajo más eficaz y por otra parte el más traumático para la unidad miotendinosa. Las contracciones musculares excéntricas resisten las fuerzas externas y absorben la energía mecánica impuesta, mientras las concéntricas producen un trabajo externo. O sea, el primero implica un alargamiento forzado de los músculos activados y la absorción externa de la musculatura para la absorción de la energía, por tanto se supone que sirve de freno al movimiento.

SISTEMA DE FLEXIÓN-DISTRACCIÓN

Disponemos en nuestra clínica de fisioterapia de la mejor camilla con sistema motorizado de flexión-distracción “Chattanooga ERGOSTYLE FX”.
Esta técnica de flexión-distracción está particularmente indicada en patologías discales: protusión o hernia discal, discartrosis y estenosis de canal medular.
El objetivo de esta técnica, consiste en realizar un bombeo discal, facilitando la reducción de la hernia y luchando contra el edema discal y la isquemia de la raíz nerviosa, favoreciendo la reabsorción del material discal por la fuerza de la gravedad y rehidratación del disco.
Efectos beneficiosos que se le atribuyen a esta técnica:
• Aumento de la altura posterior del disco.
• Disminuir la protusión y la estenosis.
• Abrir carillas articulares y estira las cápsulas articulares, así se reduce la tensión posterior del disco y aumenta los transportes de metabolitos al disco.
• Reducir la tensión posterior del disco.
• Disminuye la presión intradiscal.
• Apertura de los agujeros de conjunción.
• Disminuye las tensiones sobre el ligamento vertebral común posterior.
• Aleja el disco de las estructuras sensibles.
• Inhibición del tono muscular.

E.P.I. ELECTROLISIS PERCUTANEA INTRATISULAR

La EPI® consiste en la aplicación guiada por ecografía de una corriente continua específicamente diseñada y controlada que produce una reacción electroquímica únicamente en la región degenerada del tejido a tratar (no afecta al tejido sano). La técnica se aplica mediante una aguja de acupuntura. El objetivo principal es producir una ablación electrolítica no termal que induce a una respuesta inflamatoria muy controlada. Es importante entender que no lo electrocuta ni nada parecido, sino que la reacción química lo transforma para que después el propio cuerpo lo regenere. Ésta permite activar los mecanismos celulares implicados en la fagocitosis y en la reparación/regeneración del tejido afectado, obteniendo así los mejores resultados posibles en el tratamiento de lesiones tendinosas, musculares, ligamentosas y cicatriciales.

Leer mas...

ECOGRAFÍA

Los ultrasonidos como principio físico de la ecografía y su correspondencia en la representación de los tejidos que componen al sistema músculoesquelético. En la Clínica Francisco Jiménez la ecografía como técnica inocua nos permite valorar fisioterápicamente de forma objetiva en tiempo real la evolución lesional, pudiendo modificar el tratamiento según las necesidades del paciente y la fase lesional en la que se encuentre. La ecografía es una excelente herramienta científica que nos ofrece la posibilidad de validar las técnicas de tratamiento fisioterápicas, dotando así de rigor científico a la profesión. Además disponemos de técnicas guiadas por ecografía para una máxima precisión sobre la lesión, que nos permite además controlar la evolución de la lesión y de la respuesta regenerativa en patologías músculo-esqueléticas, ya sean tendinopatías, roturas musculares, esguinces ligamentarios, problemas articulares, etc…

DIATERMIA como tratamiento de lesiones músculo-esqueléticas

¿CÓMO FUNCIONA LA DIATERMIA? DIATERMIA es una técnica terapéutica de radiofrecuencia que combina la terapia manual con la diatermia profunda, permitiendo tratar lesiones musculo-esqueléticas desde el interior del cuerpo. La empleamos fundamentalmente en nuestros pacientes para aumentar la regeneración natural y para realizar el tratamiento de los procesos antiinflamatorios del aparato locomotor. La Diatermia Profunda consiste en la penetración de calor en los tejidos a unos 8-15 cm de profundidad, activando de forma natural el proceso biológico regenerativo, pero sin provocar un calentamiento importante en el tejido celular subcutáneo ni en el tejido muscular. En nuestro centro de fisioterapia avanzada disponemos actualmente del último modelo TCaRe POWER PLUS de EASYTECH.

Leer mas...

SISTEMA DE TRACCIÓN VERTEBRAL AXIAL TRITON DTS

Equipo de última generación el TRITON DTS de CHATTANOOGA para tracción computerizada, tanto a nivel cervical como lumbar, que ha sido un gran avance en el tratamiento de las hernias de disco, patología vertebral y neural.
Este equipo se programa para una tracción inteligente, que distrae a la musculatura profunda para que se vaya relajando y la tracción sea de gran eficacia y seguridad.

Leer mas...

PRESOTERAPIA

¿QUÉ ES LA PRESOTERAPIA? Se podría definir como una modalidad de terapia física, que utiliza la presión positiva sobre uno o varios segmentos corporales con el objetivo de estimular la circulación venosa y linfática, favoreciendo el retorno venoso, la eliminación de toxinas y líquidos retenidos. Es un método terapéutico muy utilizado en Fisioterapia, Medicina Estética y Angiología. Se trata de una técnica instrumental no invasiva que se caracteriza por la aplicación, a través de cámaras inflables, de un estímulo de presión positiva intermitente sobre uno o varios segmentos corporales, con el objetivo de provocar cambios hemodinámicos. También se le conoce como compresión neumática intermitente. Se introduce la zona a tratar (miembros superiores, inferiores, abdomen…) en unos manguitos compuestos por una serie de cámaras hinchables que, con la ayuda de un compresor, insuflan aire a una determinada presión de distal a proximal.

Leer mas...
Nuestra Clínica

ATARFE (GRANADA)

C/ Doctor Jiménez Rueda, 7-Local Derecha

Tlfnos: 958 437 273 / 615 602 312

© Created by Informaticatotal